What Remains of Edith Finch - Análisis [ProbetaDeJuego]

What Remains of Edith Finch cuenta la historia de una extravagante casa abandonada, de habitaciones donde se mira a través de las mirillas y de una familia perseguida por la desgracia. En los eventos del juego volvemos a lo que una vez fue nuestro hogar a buscar respuestas, libreta en mano. La historia de nuestros antepasados está en su interior y recorreremos pasillos, pasadizos y recuerdos para conocerles.

Este juego es corto (apenas tres horas) pero premia con una impecable ejecución narrativa donde recorremos la casa en primera persona, guiados por un monólogo interno que se materializa y disuelve en el aire. Puntualmente, también encarnaremos a nuestros difuntos en algún suceso de sus vidas. Tiene un precioso apartado visual en una casa como sacada de un cuento, repleta de detalles y recovecos, en la frontera entre un bosque y las olas del mar. Pero la cosa no queda ahí, ya que en momentos puntuales se permite experimentar con otros estilos como el cómic, un 3D minimalista o animación 2D.

Giant Sparrow, el estudio responsable, ya viene de otros trabajos como The Unfinished Swan pero aquí se supera con diferencia. No para de ofrecer y ofrecer hasta que termina la historia, poniendo sobre la mesa distintos conceptos jugables que personalmente prefiero os pillen de sorpresa.

Nunca pensé que se pudiese representar tan bien esa sensación de soñar despierto
Los que quieran un pequeño y experimental relato, van a tener su gran momento con este juego. Totalmente recomendado pero que vaya de antemano que no vais a poder exprimirlo más de lo que propiamente dura. Disponible en PC y PS4. Una joya de esta generación.

"MADRE MIA QUE ES GAMEPLAY"