Resumen de la Conferencia E3 2019


Es la hora. Han pasado esos días felices de madrugón, ilusión y esperas. Es el momento de leerse un buen resumen con los pies en la tierra como el que dedico de forma anual para vosotros, pequeños lectores. ¿Queréis ahorraros un buen puñado de horas? Pues aquí un repaso de lo que anunciaron todas las conferencias. Que vaya de antemano, para rezagados, que Sony no participó este año en el E3. Vamos allá.

-Conferencia de EA
Dejando a un lado títulos de caducidad anual como Madden o FIFA, sacaron un avance importante del Star Wars Jedi: Fallen Order que saldrá para noviembre. Mucha suerte a Respawn. Ojalá sea un título digno. Apostaron por un formato similar la Direct, pero lento y aburrido.

-Conferencia de Microsoft
Poca cosa. Multiplataformas en su gran mayoría. Anunciaron una expansión de State of Decay para... ¡ya mismo! También Gears 5 para septiembre y... ya está. Ori and The Will of Wisp se va para 2020 y Halo Infinite ha sido el humo de la conferencia. Podemos esperarlo tranquilamente para la del año que viene.

-Conferencia de Bethesda
Una conferencia que comenzó absolutamente desastrosa pero que ha terminado con buen regusto dejando títulos como Wolfenstein Young Blood... ¡para este mismo mes! Y para noviembre, Doom Eternal. ¿El humo? Ghostwire Tokyo y Deathloop, que de momento, no los veremos.

Conferencia PC Gaming
Aparte de contar con casi todos los juegos anunciados para este año y el que viene, han anunciado de forma inmediata una update de Brawlhalla, Devolver Bootleg y Riverbond. Para este mismo mes sale Conan Unconquered y para julio están listados My Friend Pedro, Griftlands, Mutant Year Zero y una expansión para The Messenger. En agosto saldrá Remnant from the Ashes, Planetfall y Blair Witch. En septiembre, Last Oasis y Conan Chop Chop. Para octubre, en pleno haloween, llega Moons of Madness, que pinta bastante chulo. ¿El mes de octubre? Reservado para Outer Worlds. Y para terminar, en noviembre pillan sitio Planet Zoo y Shenmue III (será un mes de buenos memes). No Creature in the Well está anunciado para algún punto de este año, sin fecha.

De cara al año que viene, grandes títulos en los que podremos confiar con moderada certeza son Cyberpunk 2077 y Vampire the Masquerade Bloodlines 2. ¿El humo? Un nuevo juego de Dragon Ball Z, Psychonauts 2 y Elden Ring.

La abuela asesina del Watch Dogs. Maravilloso.
-Conferencia de Ubisoft
Pues floja. Una beta de Ghost Recon Breakpoint para septiembre y un nuevo Just Dance para el 5 de noviembre. Tiene delito teniendo en cuenta todas las cosas prometidas en anteriores años y que no se han visto ni de pasada. Todo lo demás para el año que viene (supuestamente) entre lo que se lista Watch Dogs Legion. Entre el humo figura Gods & Monsters, Roller Champions y un nuevo Rainbow Six.

-Conferencia de Square Enix
Pues de lo más jugoso del evento. Han sacado más avances de Final Fantasy VII (me acabaréis mostrando el juego completo, fijo). Anunciaron Octopath Travaler en PC y un remaster de The Last Remnant para... ¡ya mismo! Cracks. También Dragon Quest Builders 2 para dentro de un par de días, Oninaki para agosto y un remaster de Cristal Chronicles y Final Fantasy VIII para este año sin fecha (huele a retraso). Para el año que viene, Outriders y el juego de Avengers. Toma ya.

-Conferencia de Nintendo
Este año vino cargadito para para la portátil. En junio saldrá Mario Maker 2 y Cadence of Hyrule. En julio, un nuevo Fire Emblem. En agosto, Astral Chain y un nuevo Contra que pinta terrible. Para septiembre, Daemon X Machina y Link's Awakening. Para noviembre, un nuevo juego de Mario & Sonic y para terminar, Luigi's Mansion 3, para este año sin fecha (se supone). Podéis dar fe de que Switch quedará bien posicionada en el mercado con estos lanzamientos.

¿Quien ha ganado? ¿Quién ha perdido? Lo que te dicte tu fanboy interior. Seguramente la compañía que más amas. El año que viene tenemos cita.



"Qué asco Nintendo. Dejad a esa usurera morirse"
Por: Orgem

-

2 comentarios:

  1. Ganó Keanu Reeves. Porque las conferencias fueron un meh, aunque algunas eran rápidas en sacar juegos e información.

    ResponderEliminar