Seis cosas que veremos en Kingom Hearts 4 (o futuras entregas)


Kingdom Hearts III ha terminado dejando muchos de sus cabos atados pero todos sabemos que no es el final. La saga de Xehanort termina pero Kingdom Hearts continúa y todavía hay cosas que permanecen en el aire para un futuro juego. ¿Tenemos las suficientes para estar seguros de lo que viene? Prácticamente.

Yo por mi parte me bajo aquí. Con el primer juego no hay ninguna clase de condicionante para disfrutarlo. Para el segundo, hay que jugar tres juegos y aun así la trama se tambalea. Para este tercero, ya son nueve juegos y una película. Honestamente, no merece la pena el tiempo ni semejante cacao mental... y ya me he cansado de jugar a esta saga y no estar plenamente satisfecho porque su historia siempre encuentra vías para permanecer incompleta. Sin embargo, para los que quieran continuar con esta historia de calidad tan dudosa como interminable, dejo las guías de lo que vendrá más adelante:


Siete de oscuridad contra trece de luz

El final y los vídeos secretos han sido bastante claros con el tema. Xehanort ha muerto en todas y cada una de sus manifestaciones. El único antagonista superviviente a los eventos de Kingdom Hearts III ha sido Xigbar. Cualquier otro miembro de la Organización con posibilidad de volver a ser humano y redimirse para no volver a ser un obstáculo, lo ha hecho. Por alguna razón ulterior, todo este conflicto ha sido necesario, predecido y esperado porque... ahora viene otro paso en "el plan". Enfrentar a siete corazones de oscuridad contra trece de luz.


Los Augures de la oscuridad

¿Quiénes van a ser? No hace falta especular demasiado. Quienes hayan visto la película de Unchained, habrán reconocido a los cinco personajes del epílogo: Ira, Gula, Invi, Aced y Luxu, que al parecer ha sido Xigbar todo este tiempo (o eso nos cuenta). Ava, por lo visto no ha llegado con el resto. Por lo que dictan los informes secretos del juego, apareció mucho antes en Vergel Radiante y fue un sujeto de estudio de Ansem el Sabio. Se hizo amiga de Isa y Lea y tiempo después, Xigbar la acabaría sacando del laboratorio. Tras eso, solo sabemos que cumplió su rol en la historia y desapareció. Master of Masters tiene papeletas para ser el villano de este nuevo arco. Teniendo en cuenta eso, hay seis oscuridades involucradas y la caja negra tiene un papel importante.


Los custodios de luz
¿Será este el primer monguer-montaje de KH4 de internet? Yo voto SÍ.
En cuanto a los trece custodios de la luz, no hay donde dudar. El trío de la bata (Axel, Roxas y Xion), el de la armadura (Terra, Ventus y Aqua) y el de siempre (Riku, Sora y Kairi) hacen nueve. Mickey sería el décimo, Ava parece tener un papel clave lejos de los villanos y Sora ha tenido su primer encuentro con Ephemer y Strelitzia, cosa que seguramente tendrá su razón de ser en el futuro.


Sora seguirá de protagonista
En los últimos segundos de Kingdom Hearts III, Sora se sacrifica para salvar a Kairi y se pierde usando el poder del despertar pero lo que vemos en un final secreto es que termina en un mundo en el que no ha estado antes. El mundo de The world Ends With You. Un mundo que para quien conozca el juego, supone una segunda oportunidad para los que han muerto. Sora ya conoce a Neku de anteriores viajes, de modo que muy seguramente lo volveremos a tener como protagonista y podrá reunirse con el resto.


Habrán mundos de Square Enix

El final secreto está para decirnos dos cosas con claridad. Que las aventuras de Sora no han terminado porque está vivo y hay un nuevo villano... y que visitaremos mundos basados en videojuegos de Square Enix. El de The Worlds Ends With You aparece y el de Verum Rex también. Esto puede significar dos cosas. Que van a introducir mundos ficticios en Kingdom Hearts o que Verum Rex será un nuevo videojuego pendiente de desarrollar.


Volverán exmiembros de la Organización

Xemnas ha revelado que cuatro miembros están relacionados con la Guerra de las Llave Espada y están para cumplir otro objetivo. Marluxia (que por lo visto es Laurem), Larxene (que es Elrena) y Demyx y Luxord, de los cuales no sabemos nada salvo que este último dio a Sora un comodín antes de ser derrotado. Este McGuffin esta pendiente de ser resuelto, aunque no descartemos que pase como la carta de Pluto y los propios guionistas lo olviden. Queda Organización para rato.

Si luego todo esto no así porque lo quieran liar más, ya no me importa. Kingdom Hearts ha terminado para mi. Con esto ya podéis empezar a suplicar y patalear hasta que salga la próxima entrega. Total, lleva siendo así más de una década y está muy mal perder las costumbres. Buena suerte con vuestro duelo.



"La única manera de que esto acabe es acabándolo uno mismo."
Por: Orgem
.

No hay comentarios